La Audiencia de Tarragona juzga por segunda vez el crimen del pub Coco Maluco de Reus
El proceso se inicia hoy con la constitución del jurado popular y terminará el próximo 7 de marzo, ya que están citados a declarar un total de 46 testigos y 17 más en calidad de testigos periciales.
Se juzgará por segunda vez a Wascar J.F, de nacionalidad dominicana, acusado de haber apuñalado a un cliente de nacionalidad colombiana, Jaron Eder Ladino, de 37 años, ante las puertas del pub Coco Maluco de Reus y la petición del fiscal es de 13 años de cárcel por homicidio y una indemnización de 160.000 euros.
La Audiencia de Tarragona absolvió a Wascar en marzo del 2012 por falta de pruebas incriminatorias de haber matado a puñaladas al joven tras una pelea multitudinaria en el exterior de la discoteca Coco Maluco la madrugada del 31 de julio del 2010.
La falta de pruebas forzó al magistrado a disolver anticipadamente el jurado popular que juzgaba al procesado y concluyó con su absolución valorando el principio "in dubio pro reo" -ante la duda, a favor del reo- y su presunción de inocencia.
El nuevo juicio empezará el próximo lunes, 24 de febrero, con la declaración de Wascar J.F., dominicano de 23 años.