El Puerto de Barcelona tendrá un sistema automático para controlar vehículos
El principal objetivo es controlar vehículos que, por diferentes motivos, puedan constituir un riesgo para la protección del puerto y de sus instalaciones, y poder detectarlos en tiempo real en los accesos al recinto y, en especial, a sus puntos sensibles, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Para instalar el sistema se tendrán que acometer obras para colocar una red de cámaras y equipar los viales y accesos, además de las aplicaciones informáticas de gestión de las que se encargará la Autoridad Portuaria, que también integrará el nuevo sistema en el Centro de Control.
La información que capte este sistema electrónico será gestionada por agentes de la Guardia Civil y operadores de la Policía Portuaria, quienes asumirán las funciones de control y supervisión de los listados y tendrán acceso a las alertas en red y al tipo de incidencia.
La Dirección General de la Guardia Civil asumirá la interconexión del sistema de reconocimiento de matrículas de los vehículos que acceden al puerto y a otras instalaciones portuarias.