Ecoley

Investigan la muerte de un preso en una cárcel puertorriqueña



    San Juan, 28 ene (EFEUSA).- Las autoridades puertorriqueñas investigan hoy la muerte en su celda de la prisión de Bayamón de un hombre de 43 años, que había sido previamente atacado por miembros de su propia ganga (banda) en otra cárcel de la isla.

    El Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico confirmó este martes que el fallecido, Raspaldo Martínez Fermín, resultó herido con un arma blanca hace dos semanas en otra prisión, a raíz de una pelea por una lucha de poder en el seno de la ganga a la que pertenecía.

    Tras aquel incidente y después de haber sido atendido en el Centro Médico de Río Piedras, fue trasladado a la prisión 501 de Bayamón para garantizar su seguridad.

    Las autoridades aseguran estar investigando aún si la muerte del preso, que supuestamente estaba sometido a una vigilancia estricta, fue a causa de una complicación de aquella herida o si sufrió un nuevo ataque.

    Se está a la espera de los resultados de la autopsia que llevará a cabo el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Puerto Rico, aunque los primeros indicios descartan signos de violencia diferentes a la herida previa.