Ecoley
El empresario del Raval tenía un mínimo rastro de cocaína en sangre
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Según el informe del Intituto Nacional de Toxicología y Ciencias (INT) al que ha tenido acceso Europa Press, aunque "la tolerancia y la sensibilidad individual juegan un papel muy importante en la intoxicación por cocaína", estos efectos suelen apreciarse cuando se sitúa entre 0,25 y 5 mg/l.
En las muestras de sangre y de humor vítreo se ha detectado una concentración de alcohol etílico de 0.1 g/l, una pequeña cantidad, que según reflejan los analistas en el informe, "se puede atribuir a una producción endógena postmortem".
Un cargo de los mossos que detuvieron a Benítez a las puertas de su piso de la calle Aurora del Raval dio por hecho que el empresario estaba bajo los efectos de la droga: "El 'malo' de la película es muy malo y estaba superdrogado", dijo a la sala de mando en una llamada a las 23.05 horas de esa noche y a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press.
El informe toxicológico responde a una petición de la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, que mantiene imputados a ocho mossos d'Esquadra, a los que ha citado a declarar este miércoles por los presuntos delitos contra la vida y/o contra la integridad física, por otro contra la integridad moral, así como por obstrucción a la justicia y coacciones.
DATOS SIN CONCLUSIONES
Las muestras de sangre, humor vítreo y bilis llegaron al instituto de toxicología el 11 de octubre, comenzando su análisis el 15 de octubre y acabándose el 6 de noviembre.
El informe elaborado por el instituto y remitido al juzgado no hace valoraciones ni aporta conclusiones, y se limita a recoger los resultados de los análisis químico encargados, así como los baremos en los que se suele considerar el efecto tóxico de la droga.