Ecoley

Manos Limpias denuncia al secretario general de CCOO-A por "pagar" sueldos con ayudas de la Junta para parados



    Manos Limpias ha presentado este martes en los juzgados de Sevilla una denuncia contra el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, por supuestamente "pagar" sueldos de sindicalistas y de empleados "de alto nivel" con ayudas concedidas por la Junta de Andalucía para la formación de parados y autónomos.

    SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

    En la denuncia presentada este martes día 5 de noviembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato Manos Limpias denuncia a Carbonero por los presuntos delitos de falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y estafa.

    El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, asevera en la denuncia que CCOO-A "pagó sueldos a sindicalistas en subvenciones para cursos de formación", mientras que también "desvió" ayudas concedidas por la Junta para la formación de parados y autónomos "para financiar gastos de estructura de la organización".

    "Con fondos de la Junta pagan sueldos de sindicalistas y empleados de alto nivel, que desarrollan funciones sin ninguna relación aparente con los programas formativos subvencionados por la Junta", asevera Manos Limpias, que denuncia además que el sindicato "planificaba la imputación de determinados salarios a programas concretos subvencionados a Forem-A (Fundación para la Formación y el Empleo de Andalucía)", entidad "a través de la que CCOO realiza todos sus cursos desde 1993".

    De otro lado, Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas "facturas falsas", denunciando en este caso, entre otros aspectos, que UGT-A "cargó a un programa público más de 20.000 euros" destinados presuntamente a pagar los gastos de autobuses para una manifestación celebrada en Sevilla el 22 de abril de 2009 con el lema 'en defensa del trabajo y de la protección social'.

    En la décimo octava ampliación de la denuncia contra UGT-A, Manos Limpias critica que, "a pesar de todo el escándalo de corrupción, la Junta, en los presupuestos para el año 2013, mantiene la misma cantidad de subvención para UGT-A".

    Manos Limpias también denuncia a los responsables de la Administración autonómica "encargados de la fiscalización de las subvenciones" por "una responsabilidad in vigilando, así como por cooperador necesario, cómplice y encubridor a la hora de dar el visto bueno a las facturas falsas".