El Supremo rechaza el recurso contra el archivo de la querella contra el juez Andreu
La querellante, Zhu Xiaoshuang, está imputada como una de las supuestas cabecillas de la trama de blanqueo de dinero y presentó una querella contra el juez Andreu y los fiscales Anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa por la prolongación de su detención en el caso.
Xiaoshuang fue excarcelada el 29 de noviembre por Andreu junto a otros presuntos cabecillas de la trama de blanqueo, entre ellos su supuesto líder Gao Ping, después de que la Audiencia Nacional declarara ilegal la prórroga, más allá de las 72 horas, de sus detenciones, decretada por el citado magistrado.
Al resolver el recurso, el Supremo consideró que la acusación se basaba en la "mera hipótesis" de que hubo acuerdo entre los fiscales y el juez "para retrasar la puesta en libertad del querellante y otros detenidos", de lo que, sin embargo, no hay ningún indicio.
En un auto, el Supremo desestima el recurso de súplica de la imputada en el caso Emperador porque la desestimación de la querella estaba "debidamente fundada y motivada".