Las tasas de delitos violentos en EE.UU. aumentaron en el Oeste un 3,3 por ciento
La policía federal compiló los datos de 18.000 policías locales, estatales, de campus universitarios y territorios indígenas, además de instituciones policiales federales, y encontró que, en comparación con 2011, el Oeste tuvo la tasa más alta de incremento en los delitos violentos denunciados.
El nordeste del país fue la única región o zona que registró una disminución de todos los delitos violentos, un 0,6 %, y fue la única que tuvo reducciones en las cuatro categorías de estos crímenes: homicidios -1,4 %; violación sexual -0,2 %; robo a mano armada -1,4 %, y asalto agravado -0,1 %.
Las ciudades con poblaciones entre medio millón y un millón de personas tuvieron en todo el año un incremento del 3,7 % del crimen violento en comparación con 2011.
El Oeste registró, asimismo, un aumento del 5,2 % en los delitos contra la propiedad, y en esta categoría un incremento del 10,6 % en los robos de vehículos automotores.
En todo el país los delitos violentos aumentaron un 1,2 % y los delitos contra la propiedad disminuyeron un 0,8 %.
El informe divulgado hoy por el FBI es un resumen preliminar de las estadísticas completas que el Buró publicará en octubre y donde podrá compararse la evolución por ciudades.