Detenidos dos falsos revisores de gas por intentar estafar 24.000 euros a un anciano
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los arrestados tenían un contrato con una empresa de mantenimiento de instalaciones de gas y localizaban a las víctimas cuando realizaban las visitas oficiales de la empresa para la que trabajaban.
Los detenidos aprovechaban presuntamente estas visitas a los domicilios de los usuarios, normalmente ancianos, para ofrecerles un servicio de revisión o de reparación más económico que el de la empresa oficial por el que exigían elevadas cantidades.
La investigación se inició el pasado 3 de mayo cuando se interpuso una denuncia en el cuartel de Algete por parte de un anciano que dijo que estaba siendo estafado por dos hombres.
El octogenario contó a los agentes que había entregado a los supuestos estafadores 2.600 euros por varias revisiones de gas y que le pedían otros 24.000 euros que recogerían en su domicilio en los próximos días.
Los agentes establecieron un dispositivo en la zona e identificaron a los presuntos autores de la estafa cuando se disponían a retirar los 24.000 euros de la casa del anciano.
Están acusados de un delito de estafa y de otro contra la salud pública, ya que en el momento de la detención se les incautó marihuana.
Cuando fueron arrestados llevaban chalecos de trabajo con logotipos de una empresa dedicada a las revisiones de gas, así como boletines oficiales de revisión y acreditaciones que habían sustraído a la firma para la que trabajaban.
Tras las detenciones los investigadores localizaron a otra víctima en el barrio madrileño de Chamberí, a la que los falsos revisores del gas le habían supuestamente estafado 417 euros.
La Guardia Civil no descarta que haya más afectados, según ha precisado la Comandancia.
Los arrestados, F.S.R y A.M.S, españoles de 21 y 23 años, son vecinos de la localidad de Villarejo de Salvanés.