El PSN pide respeto a la presunción de inocencia sobre Caja Navarra
Lizarbe ha puesto de relieve que la juez haya imputado a tres de las cuatro personas, todas ellas de UPN, que integraban la Comisión Permanente de Caja Navarra, un órgano "cuya existencia solamente conocían las cuatro personas que la integraban", que son Sanz, Maya, Miranda y la presidenta Yolanda Barcina, no imputada en esta causa.
Tras mostrar su apoyo al trabajo que está realizando la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, encargada de investigar el caso, Lizarbe ha señalado a Efe que será en el ámbito municipal en el que se tendrán que dilucidar las responsabilidades del alcalde Enrique Maya, el único de los tres imputados que ostenta un cargo público.
En todo caso, ha subrayado que "las imputaciones hay que valorarlas en su justa medida, porque lógicamente está el principio constitucional de presunción de inocencia".
"Es la Justicia la que tiene que dilucidar si hay responsabilidades delictivas o no", ha agregado Lizarbe, que ha apuntado que "una imputación no es ninguna sentencia de culpabilidad, es un procedimiento para que lógicamente quienes son imputados puedan defenderse".