El Tribunal Superior de Andalucia abre diligencias a Sánchez Gordillo por ocupar una finca militar
Fuentes judiciales han informado a Efe de que Sánchez Gordillo ha sido imputado de un delito de usurpación y ha sido citado el 4 de abril ante el juez del TSJA Jerónimo Garvín.
Junto a él han sido imputados otros 53 jornaleros que entre julio y agosto del 2012 ocuparon esa finca de Osuna (Sevilla), propiedad del Ministerio de Defensa.
Las fuentes han informado a Efe de que aunque las diligencias fueron incoadas por un juzgado de Osuna, la Fiscalía pidió que se inhibiese a favor del TSJA, dada la condición de aforado del parlamentario andaluz.
La ocupación de Las Turquillas concluyó a las 5 de la madrugada del 10 agosto cuando la Guardia Civil desalojó a los jornaleros y entonces Sánchez Gordillo y su compañero Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) anunciaron que volverían a ocuparla, aunque luego no lo hicieron.
Con la ocupación de Las Turquillas, según los jornaleros, pretendían denunciar la situación de crisis que vive España y concretamente Andalucía, con un 30% de sus familias por debajo del umbral de la pobreza.
En el verano del 2012 el SAT llevó a cabo otro tipo de movilizaciones como los asaltos a varios supermercados, de donde se llevaron distintos productos para entregarlos al Banco de Alimentos, según dijeron, motivo por el que fueron imputados una decena de jornaleros.