Ecoley

Piden aplazar el juicio a Ortega Cano por la varicela de un abogado



    Sevilla, 7 mar (EFE).- La acusación particular ha pedido que se aplace el juicio contra el torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico en el que murió el conductor de otro vehículo, que debería empezar el próximo día 12, ya que el abogado que representa a la familia del fallecido tiene varicela.

    Fuentes del caso han informado a Efe de que el bufete del abogado Andrés Romero ha presentado un escrito al juzgado penal 6 de Sevilla, quien no resolverá sobre la suspensión pedida hasta que en los próximos días reciba el parte médico oficial.

    La vista está prevista entre los días 12 y 19 de marzo, y para ella el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha empezado a acreditar a los periodistas ante la previsible gran afluencia de medios audiovisuales.

    El accidente ocurrió poco después de las 22.00 horas del 28 de mayo del 2011, cuando Ortega Cano había dejado a su hija en Villaverde del Río (Sevilla) y se dirigía a su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

    La Fiscalía de Seguridad Vial pedirá para Ortega Cano cuatro años de cárcel por entender que cuando ocurrió el accidente se encontraba "en condiciones no apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".

    En el kilómetro 28,1 de la A-8002, en un tramo curvo de visibilidad reducida, con señalización horizontal y vertical de prohibido adelantar y con una señal de "curvas peligrosas hacia la derecha", según el fiscal, perdió el control del vehículo.

    Luego invadió durante 60 metros el carril contrario y colisionó de frente con el Seat Altea que conducía Carlos Parra, de 38 años, que falleció al instante por traumatismo torácico severo y rotura cardíaca.

    Aprecia el fiscal que el torero circulaba a 125 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 y el coche contrario a 51 kilómetros por hora, en un impacto que además causó desperfectos valorados en 5.864 euros a un Citroen C-15 que circulaba detrás del Seat Altea.

    Debido a las graves lesiones que sufrió Ortega Cano, la Guardia Civil no pudo hacerle de inmediato la prueba de alcoholemia, pero el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado, conservó muestras de su sangre en el Banco de Hematología "conforme al protocolo habitual en esa unidad", y su análisis detectó 1,26 gramos de alcohol por litro, casi el triple de lo autorizado.

    La defensa, por su parte, pide la absolución y ha aportado a la causa dos contrainformes que indican que el torero circulaba a entre 79 y 96 kilómetros por hora, en una vía limitada a 90, y que hizo una invasión "puntual" del carril contrario.