Ecoley

El abogado del padre biológico de los mellizos dice que el autor es muy hábil



    A Coruña, 6 mar (EFE).- Joaquín de la Vega, el abogado de Pablo Bergantiños, el padre biológico de los dos mellizos de diez años asesinados en A Coruña el 21 de agosto de 2011, ha dicho hoy que el autor confeso, Javier Estrada, es muy hábil.

    Este letrado ha indicado esta mañana, antes de que se iniciase la segunda sesión del juicio por este crimen en la Audiencia Provincial de A Coruña, que en el inicio de la vista, ayer, Estrada ante las preguntas que inicialmente lo podían perjudicar, "de forma total o parcial", contestaba "no me acuerdo, no lo sé...; más que una respuesta fue una letanía".

    En cambio, ha aclarado que ante las cuestiones que le podían beneficiar "de cara a la sentencia y los hechos probados, tenía rapidez mental, y una respuesta rápida y concreta".

    "La conclusión final es que sigue siendo culpable porque lo ha reconocido ante la autoridad policial y judicial", ha remarcado. "Es la realidad de los hechos, que después se acuerde o no es un problema personal o subjetivo", dijo.

    Preguntado por el supuesto maltrato a las víctimas y la inexistencia, presuntamente, de informes médicos, ha subrayado que "una cuestión son los partes médicos, que al parecer no existen, y otra distinta las declaraciones testificales de las personas del entorno. Evidentemente, esa es la valoración que tienen que hacer los jueces, en el sentido de dar credibilidad o no a las declaraciones testificales".

    "Son testigos directos, vecinos, gente del propio barrio, que vieron como Javier Estrada maltrataba a los niños", ha concluido.

    El padre biológico de los dos mellizos asesinados no asiste al juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña porque "está muy mal", según su abogado.