La Audiencia archiva el recurso de sor María por un caso de bebés robados
La Sección 30 de la Audiencia madrileña ha considerado que el recurso de apelación del abogado de la religiosa para pedir el archivo del caso por prescripción del delito no tiene fundamento "por carencia sobrevenida de objeto, al quedar acreditado el fallecimiento de sor María", imputada en la causa por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.
El letrado de la religiosa recurrió a la Audiencia el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, del 30 de marzo de 2012, que rechazaba el archivo de la denuncia interpuesta por María Luisa Torres, acusando a la religiosa de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la madrileña maternidad de Santa Cristina en el año 1982.
El 30 de enero de este año el abogado de sor María informó a la Audiencia Provincial de Madrid del fallecimiento de la religiosa y aportó una copia del certificado de defunción, así como del escrito en el que solicitaba el archivo de las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 47.
El Ministerio Fiscal presentó un informe el 22 de febrero en el que consideraba que el recurso carecía "de fundamento por pérdida sobrevenida de objeto".
La monja falleció el pasado 22 de enero en el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, situado en la madrileña calle del General Martínez Campos, a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria y una infección pulmonar, según el certificado de defunción, firmado por el doctor Enrique Berrocal.