Lissavetzky critica el gasto en la defensa de los imputados del Madrid Arena
En rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento de mañana, el portavoz del PSOE se ha quejado de que el Gobierno municipal haya recurrido a un bufete externo cuando en la administración local hay "muy buenos profesionales".
En términos similares se ha expresado en otra comparecencia ante la prensa el portavoz de UPyD, David Ortega, que ha ampliado su protesta al gasto del Ayuntamiento -que ha cifrado en unos 300.000 euros- "en recursos que están perdidos".
Ambos se han referido al auto del juez que instruye el caso del Madrid Arena, Eduardo López Palop, que rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de cuatro responsables municipales.
Estos son el exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.
Jaime Lissavetzky ha opinado que la actuación del juez muestra su "absoluta independencia" y "rectitud" a la hora de mantener la imputación que él mismo había hecho.
Además, ha dicho no entender el recurso del Gobierno municipal de Ana Botella cuando defiende en sus declaraciones que estar imputado no significa ser culpable.
"Se deduce que sí les preocupa que estén imputados", ha subrayado.
Mientras el portavoz de IU, Ángel Pérez, se ha confesado una "rara avis" porque para él "las imputaciones no significan sentencias" y no considera que deban implicar necesariamente una dimisión, el representante de UPyD ha dicho que no le parece normal que Fátima Núñez esté ahora al frente del distrito de Carabanchel.
En su opinión, es "mucho más coherente" la actitud de Antonio de Guindos, que dimitió al estar imputado, como había anunciado previamente.
Ortega, que ha defendido la actuación del juez, ha llamado la atención sobre los cuatro casos "totalmente distintos" que se han producido en el Gobierno de Botella.
Pedro Calvo dimitió como delegado de Seguridad antes de estar imputado pero no dejó su acta de concejal; Miguel Ángel Villanueva dejó todos sus cargos sin que se dijese que fuera a estar imputado; Antonio de Guindos renunció cuando se comunicó su imputación y Fátima Núñez sigue como edil y además ha sido nombrada para otro puesto, ha enumerado.