La hermana de Montes Neiro pide una "rueda de reconocimiento"
En declaraciones a Efe, Encarnación Montes Neiro ha explicado que ha visto en los medios de comunicación que los tres ladrones "fueron con la cara descubierta, amordazaron y robaron el coche" a uno de los guardias, por lo que serían reconocibles.
Ha pedido al juez que compruebe "qué personas son las que realmente estuvieron allí y las que han aparecido nuevas", y ha lamentado que la prensa está "dando por culpable" a su hermano.
Se ha mostrado convencida de que su hermano, detenido ayer, "es inocente al cien por cien", y hoy ha acudido al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella para esperar su llegada, aunque no ha sido puesto todavía a disposición judicial.
"Si el juez trae a mi hermano y a las personas que tuvieron el trato con los ladrones, mi hermano se viene a casa", ha aseverado.
En este sentido, ha reclamado que "hagan una rueda de reconocimiento" a las personas que participaron y vieron a los ladrones.
Ha lamentado la forma en que los agentes procedieron a la detención, ya que se equivocaron de casa y derribaron "la puerta del vecino" y una de sus hijas "vio cómo se llevaban al padre esposado".
Encarnación ha asegurado que su hermano está reinsertado en la sociedad tras cumplir su condena: "Hace su cerámica y está muy metido en la familia cuidando a su hija, que es su sueño, le hace la comida, la levanta y le tiene preparado el desayuno. Está viviendo lo que él quería vivir, vivir con su hija, y se lo están queriendo quitar".
Asimismo, ha indicado que "no hay posibilidad" de que haya cometido el robo, ya que "debe dos meses de alquiler", se ha atrasado con las navidades y debe una factura de luz, "si tuviera tanto dinero, no se atrasaría", ha indicado.
La Policía detuvo ayer en Málaga a Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España y que fue indultado por el Gobierno a principios de 2012, por un robo cometido en noviembre en la urbanización de Puerto Banús (Málaga) de donde se sustrajeron joyas por valor de más de cuatro millones de euros.