Ecoley

Dos directivos de La Paz testificarán el 21 de febrero por el supuesto robo de un bebé



    Madrid, 18 feb (EFE).- El gerente y el administrador del hospital La Paz en 1980, Jesús R.L. y Alfonso C.B., están citados a declarar como testigos el 21 de febrero por un juez que investiga el supuesto robo de un bebé en ese centro hospitalario.

    Ambos comparecerán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, a raíz de la denuncia presentada por María del Mar Sánchez por la desaparición de un hermano nacido el 3 de julio de 1980 de su madre Petra Gallardo Solís en el hospital La Paz, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    En este caso, una mujer llamada María del Carmen B.H. -en cuyo expediente de adopción figura un documento firmado por la religiosa María Gómez Valbuena, sor María- ha aportado pruebas biológicas privadas justificando ser la hija de Petra Gallardo Solís y el juzgado ha acreditado que esta mujer nació el 3 de julio de 1981 en el Hospital Santa Cristina.

    Petra Gallardo Solís, que vive en Madrid, y la joven, que creció en Murcia con su familia de adopción, se sometieron a pruebas de ADN en los bancos genéticos creados por las asociaciones SOS Bebés Robados en sus lugares de residencia, y descubrieron que sus perfiles coinciden en un 99,97 por ciento.

    En esta causa, ha sido citada y ha prestado declaración como imputada la ginecóloga Paloma María P.S., que atendió a Petra Gallardo Solís en el parto, del que supuestamente nació muerto su hijo y cuyo paradero se ignora al no constar la ubicación de los restos del feto abortivo.