Ecoley

El edil de Lloret vinculado con la mafia rusa proclama con lágrimas su inocencia



    Lloret de Mar (Girona), 15 feb (EFE).- El concejal de Lloret de Mar Josep Valls (CiU), imputado en el supuesto caso de blanqueo de capitales de la mafia rusa desarticulado con la Operación Clotilde, ha proclamado entre lágrimas su inocencia en el pleno celebrado hoy.

    Valls ha comparecido, junto al resto del equipo de gobierno, en un pleno extraordinario solicitado por el principal grupo de la oposición, Millor, y por el PPC, en el que ha escuchado como le reclamaban su dimisión.

    El concejal se ha venido abajo en su turno de palabra, abrumado por el gran número de ciudadanos y de medios de comunicación que han asistido al pleno y ante los que ha asegurado tener "la conciencia tranquila".

    Josep Valls ha recordado que trabaja "desde hace 18 años por Lloret desde el Ayuntamiento" y ha dado las gracias a sus compañeros de partido por arroparle en una situación que ha calificado de "acoso personal".

    El concejal de CiU ha recibido aplausos del público al término de su intervención y ha sido defendido por el alcalde, Romà Codina, a quien la oposición ha reclamado que fuerce a Valls a dejar su cargo.

    El alcalde se ha preguntado quién restituirá a Josep Valls de esta y otras pérdidas en caso de que, dentro de unos meses, retiren los cargos contra él.

    Los grupos de la oposición han reclamado también que el exalcalde de Lloret y actual diputado en el Parlament, Xavier Crespo, dimita de su cargo, después de que el juez haya reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que lo impute por este mismo asunto, trámite obligado por su condición de aforado.

    La oposición ha reclamado que todo el equipo de gobierno deje sus cargos, tras lo cual el alcalde ha puesto el suyo a disposición de todos los grupos políticos si desean unirse para presentar una moción de censura, ya que CiU gobierna en minoría.

    Romà Codina ha precisado que el pleno no puede juzgar a nadie, ya que esta cuestión está en manos de los tribunales, y ha recogido una propuesta del PSC para hacer públicas las declaraciones de renta y patrimonio de los concejales.