Ecoley

Dos condenadas por injuriar en las redes sociales a un fotógrafo de bodas



    Vigo, 13 feb (EFE).- El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo condenó con una sanción económica a una novia y a una amiga suya por una falta de injurias, a través de la red social Facebook, al fotógrafo de la boda de la primera con cuyo trabajo no quedó satisfecha en cuanto a las tarifas y al periodo de entrega.

    G.V.T.R. deberá abonar una multa de 6 euros durante quince días, y A.B.M., la misma cantidad pero durante diez días, y ambas deberán indemnizar conjunta y solidariamente al fotógrafo con 3.000 euros, frente a los 13.750 que solicitaba la acusación.

    Asimismo, el tribunal las obliga a publicar esta sentencia condenatoria en Facebook y en la web "Todoboda.com", donde vertieron varias críticas contra este profesional, le dedicaron diferentes epítetos como "sinvergüenza" o "tipejo", e incluso llegaron a hablar de "acoso" a una de ellas para que le concediera una cita.

    El tribunal considera "excesivo" el uso de las acusadas del derecho de información y de crítica al emplear "expresiones ofensivas e insultos claramente innecesarios" y que llevan implícitos un "ánimo específico de injuriar".

    También ve "improcedentes, gratuitos y ajenos a la relación profesional" comentarios sobre la "pésima calidad" de las fotos o sobre lo "ocupado" que estaba el fotógrafo "comiendo o siguiendo el escote" de la amiga de la novia mientras ésta era retratada, y que revelan "un ánimo de menoscabar la fama y el prestigio" del querellante.