El PP pide a Garzón que no dé lecciones y explique su "amistad íntima" con Trías
En declaraciones a Efe, Merino ha respondido así a las manifestaciones hechas esta mañana por Garzón, quien en una entrevista a la Cadena Ser ha dicho tener un "afecto especial" a Trías.
Merino también ha reprochado al juez que haya dicho que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debería dimitir a la vista de los nuevos datos conocidos en un informe policial de la trama Gürtel.
"Garzón, condenado por incumplir la ley, es el menos indicado para dar lecciones a nadie. Desde que está fuera de la justicia, ésta actúa con más independencia y absoluta legitimidad", ha señalado Merino.
Además se ha preguntado "quién es un condenado para pedir la dimisión de una ministra a la que se le está acusando con presuntas pruebas falsas o manipuladas".
Rafael Merino tampoco ve "conveniente" que Garzón -inhabilitado tras ser condenado por ordenar escuchar entre los imputados del caso Gürtel en prisión y sus abogados- "dé lecciones de cómo instruir las causas" cuando "precisamente sus instrucciones fueron un auténtico desastre y permitieron que muchos delincuentes quedaran en la calle o no pudiera ser juzgados".
El portavoz adjunto del PP también ha cargado contra el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, quien en declaraciones a los medios hoy en Madrid ha señalado que "en la España de Bárcenas no está cómodo ni siquiera Trillo".
"Entendemos que al señor Bono la España que le gusta es la de su hípica y su ático", ha ironizado Merino, quien ha lamentado que mientras el Gobierno "afortunadamente se dedica a gobernar y resolver problemas", haya "predicadores" que se dediquen a "dar lecciones sin tener capacidad para ello.
Bono, ha dicho Merino, fue un presidente autonómico que "arruinó" Castilla-La Mancha y debería mostrar "un mínimo respeto" hacia el PP y el Gobierno, "que están sacando España de la ruina en la que la dejaron los socialistas".