Ecoley

Retienen a un matrimonio en su empresa de Alcorcón y desvalijan su chalé



    Madrid, 7 feb (EFE).- Un grupo de personas retuvo el pasado martes a un matrimonio en la empresa que regenta en un polígono de Alcorcón (Madrid), desde donde les trasladaron a su domicilio para robar en la vivienda, en la que dejaron a la pareja antes de volver de nuevo a la nave, a cuyas puertas se enfrentaron a la Policía y huyeron.

    Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, la retención ilegal ocurrió el pasado martes, día 5, por la tarde sobre las 21.30 horas, cuando la pareja fue abordada por varias personas cuando salía de la empresa que tienen en la calle Informática número 8 del polígono Urtinsa de Alcorcón.

    Les introdujeron a la fuerza en el maletero de un BMW serie 5 y les trasladaron hasta su casa, ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde entraron con la pareja y sustrajeron varios objetos.

    A continuación huyeron, dejando en la vivienda a la pareja, que no resultó herida.

    El matrimonio llamó entonces a la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido y contar que los ladrones se habían llevado la llave de la nave industrial de Alcorcón donde les habían secuestrado, a la que podrían estar dirigiéndose.

    La Policía Nacional acudió esta zona y localizó el vehículo con el que presuntamente se había perpetrado el secuestro, que en ese momento iba ocupado por tres personas.

    Tras pedir refuerzos le dio el alto e intentó cortarle el paso, pero los ladrones no pararon, sino que uno de ellos sacó un arma corta con la que amenazó a los agentes, sin llegar a utilizarla.

    Uno de los policías, que estuvo a punto de ser arrollado por el coche, sacó su arma y disparó a las ruedas del vehículo, sin alcanzarlo, tras lo que los ladrones se dieron a la fuga.

    Los presuntos autores del secuestro y robo son de mediana edad y por su acento parecen del Este, según el relato de los afectados.

    El matrimonio aún no ha interpuesto denuncia por estos hechos, lo que prevé hacer hoy, mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a los autores.