Cinco muertos por una serie de explosiones en un arsenal en el Yemen
Las explosiones en cadena comenzaron después del amanecer en el almacén, de donde salieron autopropulsados varios cohetes que alcanzaron viviendas del centro de la ciudad de Habas y de aldeas cercanas a la de Hayah, a unos 120 kilómetros al noroeste de Saná.
El activista de derechos humanos Eisa al Rayehi apuntó a Efe que algunos proyectiles llegaron a caer a unos cinco kilómetros de distancia del lugar de la explosión y destruyeron varias casas.
"Los proyectiles cayeron por todos lados y la gente escapó en grupo de sus casas como si fuera el fin del mundo", dijo Al Rayehi.
Aún se desconoce si las explosiones fueron un accidente o consecuencia de un ataque terrorista.
Dos niños fallecieron y su abuelo resultó herido después de que un "katiusha" impactase contra su hogar en Habas, mientras que en cuartel murieron otros tres soldados y decenas de ellos resultaron heridos por las explosiones.
También se destruyeron diversos edificios del cuartel y varios vehículos militares, según fuentes castrenses, que agregaron que responsables militares se desplazaron al lugar para investigar las circunstancias del suceso y evaluar los daños.
Se trata del segundo suceso de este tipo que ocurre en un cuartel militar cercano a zonas habitadas en el Yemen, después de que en octubre pasado un soldado perdiera la vida y otras doce personas sufrieran heridas por explosiones que estallaron en un almacén de municiones en la sede del primer batallón blindado en Saná.