El TSJM anula el presupuesto del Ayuntamiento de Parla de 2003
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que, de acuerdo con el informe de intervención y el del Tribunal de Cuentas, está "acreditado" que el presupuesto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Parla no se ajusta a derecho.
En el texto, el TSJM considera que las cuentas no cumplen "con las obligaciones de nivelación presupuestaria" y no guardan el "equilibrio y estabilidad exigidos".
A continuación, el fallo indica que el incumplimiento se debe "fundamentalmente" a que el pleno municipal no presentó la liquidación del presupuesto anterior y no incluyó en las cuentas otras obligaciones derivadas de reconocimientos extrajudiciales de créditos.
La decisión del TSJM, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, se produce a raíz de un recurso contencioso-administrativo interpuesto en el año 2004 por el grupo municipal del PP, en el que impugnaba la aprobación por parte del pleno de Parla del presupuesto para el ejercicio 2003.
En este escrito, el PP alegó que las partidas incumplían la Ley de Haciendas Locales, dado que incurrían en "manifiesta insuficiencia de ingresos" al omitir el crédito necesario para cumplir con los salarios del personal, las obras en los colegios y los reconocimientos extrajudiciales de créditos.
Además, el grupo municipal aseguró que, a la hora de aprobar las cuentas, no se presentó la liquidación del ejercicio anterior.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Parla ya fueron anulados, de forma completa o parcial, en los casos de las cuentas para 2005 y 2009.