El Tribunal de Bruselas se pronunciará el día 18 sobre la liberación de Dutroux
Dutroux, de 56 años, compareció hoy ante el tribunal para presentar esta petición, que supone el primer paso para obtener la libertad condicional tras haber cumplido cerca de un tercio de su condena, según explicó Hennart en rueda de prensa tras la audiencia.
La vista se ha celebrado a puerta cerrada y ante medidas excepcionales de seguridad, y se ha desarrollado "en perfecta corrección y serenidad" y sin que Dutroux y los familiares de las víctimas "se hayan visto cara a cara", dijo Hennart.
Los jueces escucharon los argumentos de Dutroux y de sus representantes legales, del centro penitenciario donde está internado, de la acusación pública y de las víctimas, aunque precisó que estas últimas fueron oídas a título informativo, ya que "no tienen derecho de intervención durante el proceso de aplicación de penas".
La solicitud de Dutroux de este lunes es un paso previo a la libertad condicional, a la que sólo podrá acceder a partir del próximo 30 de abril, cuando haya cumplido un tercio de su condena.
Dutroux fue detenido hace 17 años y condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.