Ecoley
Urdangarin.- El PSM-IV-ExM pide al PP que apoye instar a la Casa Real a retirar el título honorífico de Duque de Palma
PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado el portavoz de la coalición en el consistorio, Antoni Verger, el título de Urdangarin como Duque de Palma "daña al turismo" de la ciudad, algo que ha tildado de "inadmisible". Por ello, ha pedido a los 'populares' que en el pleno de este jueves apoyen el punto de su proposición en el que solicitan a la Casa Real la retirada inmediata de este título.
Asimismo, el econacionalista ha considerado que Urdangarin, a la hora de llevar a cabo sus actividades presuntamente delictivas, tuvo que tener la "colaboración necesaria" del expresidente del Govern balear, Jaume Matas, así como de otros "altos cargos del PP", que fueron quienes "adjudicaron estos convenios de colaboración", ha apuntado.
Verger se ha congratulado de que la Rambla "haya recuperado el nombre que nunca habría tenido que perder" y ha recordado que ya hace un año que la coalición que representa pidió la retirada del nombre de Duques de Palma de esta conocida vía palmesana.