Ecoley

El cabildo de la Catedral dice que el chantaje afectó a la salud del exdeán



    Santiago de Compostela, 12 ene (EFE).- El cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela ha reconocido hoy que el chantaje del que fue víctima el hasta hace unos días deán José María Díaz "repercutió de algún modo en su salud".

    Durante las fiestas navideñas, el religioso fue intimidado por un individuo, un hecho que inmediatamente fue puesto en conocimiento de la policía y, desde ese momento, explican fuentes del cabildo en un comunicado, Díaz "se atuvo a cuantas instrucciones recibía de parte de los agentes destinados al caso".

    A tenor de los datos de que se disponía, todo parecía indicar, según la misma fuente, que se trata de "una persona potencialmente peligrosa" y que finalmente se detuvo al supuesto extorsionador, Fernando Sieira, natural del municipio coruñés de Noia aunque residente en la ciudad de A Coruña.

    Fernando Sieira Maneiro, encarcelado en la prisión coruñesa de Teixeiro acusado de chantajear al exdeán de la Catedral de Santiago, José María Díaz, y a la baronesa Thyssen, ha sido detenido en otras dos ocasiones por extorsión, una de ellas en Madrid, han informado a Efe fuentes de la investigación.