Ecoley

Equo reclama la libertad del único encarcelado por las protestas del 14N



    Madrid, 8 ene (EFE).- El partido ecologista Equo ha reclamado la puesta en libertad de Alfonso Fernández "Alfon", de 21 años, el único detenido en las protestas de la huelga general del 14 de noviembre que permanece encarcelado, una petición que también hicieron en día otras fuerzas políticas.

    Según señala Equo en un comunicado, es "inaceptable" que casi dos meses después de su detención, "Alfon" continúe en la prisión de Soto del Real en régimen de aislamiento, donde permanece internado después de que fuera detenido el 14-N en el barrio madrileño de Vallecas cuando se dirigía a un piquete informativo.

    "No hay ningún motivo que justifique que a fecha de hoy 'Alfon' siga en prisión preventiva bajo el régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas. Son unas medidas excepcionales que nos parecen absolutamente desproporcionadas e impropias de un sistema democrático", indica la coportavoz de Equo, Reyes Montiel.

    A su juicio, es difícil de entender que "un chaval que acudía a un piquete informativo el día de una huelga general acabe en la cárcel incomunicado, mientras otros, acusados de delitos muy graves, depositen fianzas millonarias en cuestión de horas y estén en libertad".

    Montiel asegura que el proceso está lleno de irregularidades, ya que en un primer término se acusó a 'Alfon" de "alarma social", un delito que no existe desde del año 2003, "para después lanzar la acusación de pertenencia a banda organizada y justificar su permanencia en la cárcel por riesgo de fuga".

    Equo muestra su preocupación por lo que podría ser "un nuevo intento de criminalizar el activismo y la movilización ciudadana con el claro objetivo de amedrentar a la ciudadanía e impedir que ésta se manifieste de forma libre y sin miedo".