Ecoley

La policía carga contra los indignados en la Gran Vía de Madrid



    Madrid, 14 nov (EFE).- Al menos quince personas han resultado heridas hoy en el transcurso de una carga de la Policía Nacional en la Gran Vía de Madrid, junto a la Plaza de Cibeles, contra varios centenares de indignados que seguían el recorrido previsto con motivo de la huelga general.

    Según fuentes policiales, al menos una persona fue detenida, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el SAMUR ha atendido cerca de Cibeles a quince personas heridas leves, de las cuales nueve son manifestantes y seis, agentes de policía.

    Los indignados se encontraban en ese punto para dirigirse, después de sortear varios cordones policiales desplegados por el centro de Madrid, al Hospital de La Princesa, en solidaridad con los trabajadores que permanecen allí encerrados desde el pasado día 2 en protesta por su transformación en un centro especializado para mayores.

    Cuando los indignados y otros huelguistas que se les han unido iban a acceder a la Plaza de Cibeles se han encontrado con un gran cordón policial, además de varias furgonetas de antidisturbios, y han comenzado a producirse incidentes.

    La policía ha procedido en un primer momento a inmovilizar a uno de los manifestantes, lo que ha provocado las protestas de los demás, momento en el que se ha iniciado una carga con porras, que ha sido contestada por algunos de los manifestantes con petardos.

    Los indignados han arrancado plantas de los setos que hay en la plaza para arrojarlos a los agentes.

    A partir de ese momento, han comenzado a llegar más unidades policiales y se han iniciado las carreras de policías y manifestantes.

    Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, que está blindada por la Policía Nacional y también por agentes de la Policía Municipal de Madrid.