Concentración de condena por la muerte del hombre que iba a ser desahuciado
En la concentración de repulsa, que había sido convocada a través de las redes sociales, ha participado un grupo de vecinos del populoso barrio de La Chana, que ha encendido velas y depositado flores a la entrada de la librería en la que trabajaba el fallecido.
Así lo ha explicado a Efe Antonio Redondo, presente en esta concentración y simpatizante del Movimiento 15M en Granada, colectivo que precisamente celebrará a última hora de esta tarde una reunión para analizar lo ocurrido y convocar algún tipo de movilización.
El fallecido, J.M.D.A., de 53 años, que vivía solo y no tenía hijos, fue encontrado esta mañana sin vida, al parecer después de haberse ahorcado, en un patio cercano al establecimiento que regentaba y anexo a la frutería de su hermano.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sobre las 9 horas efectivos policiales, que una hora después se encontraron con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía que iban a ejecutar una orden de embargo que pesaba precisamente sobre la vivienda y un local de la víctima.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que al fallecido se le concedió una hipoteca por una cuantía de 240.000 euros en 2007 y que, dos años más tarde, se inició un procedimiento judicial derivado de una deuda y cuya orden de desahucio se iba a ejecutar hoy.
Por su parte, algunos de los vecinos de J.M.D.A. han destacado que era una persona "muy conocida, querida y servicial" y que, aunque en los últimos meses le habían visto más "pesimista" o "depresivo" por la marcha de su negocio, desconocían que fuera a ser desahuciado.
A través de un comunicado, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado en nombre de su partido su pesar e indignación por la muerte del vecino del barrio de La Chana ante el inminente desahucio de su casa.
La dirigente socialista ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a la familia de la víctima y a los vecinos del barrio de La Chana y ha asegurado que hay que tratar de evitar este tipo de tragedias.
Además ha lamentado que, mientras se rescata a la banca, cientos de familias humildes se estén quedando sin vivienda, llevando a algunas personas a situaciones extremas.