Ordenan el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el detenido por el tiroteo de Torrevieja (Alicante)
ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)
La causa está abierta por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, atentado, tenencia ilícita de armas y conducción bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en Torrevieja, cuando un hombre de 47 años resultó herido tras recibir cuatro impactos de bala a las puertas de un local.
El detenido es un varón de origen rumano, que fue arrestado en la mañana del sábado por alteración del orden público y resistencia a agentes de la autoridad.
Así, en un primer momento nada hacía sospechar de la relación de este individuo, que presentaba signos de haber ingerido alcohol, con el tiroteo registrado a las 2.10 horas en la calle San Pascual.
No obstante, a medida que fueron avanzando las pesquisas, con el interrogatorio de los testigos, a última hora de la tarde los agentes certificaron que el arrestado era presuntamente el autor de los disparos. El detenido pasó a disposición judicial este lunes, que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
La Policía Judicial de Torrevieja continúa las investigaciones, dado que en el altercado participaron varias personas, que huyeron a bordo de un vehículo del lugar de los hechos.
El herido, un hombre de 47 años, que trabajaba como portero del establecimiento, fue atendido por una unidad del SAMU en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) al hospital de Torrevieja. Los impactos de bala no afectaron a órganos vitales, por lo que su vida no corría peligro, según fuentes sanitarias.