El joven que quería atentar en la universidad de Baleares, a disposición judicial esta tarde
El arrestado permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional y esta tarde será conducido a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juzgado de guardia, que por turno toca precisamente al que lleva el caso.
El juzgado de instrucción 9 de Palma instruye desde hace unos cinco meses y bajo secreto de sumario la investigación contra este joven palmesano, arrestado el miércoles por la mañana cuando recibía el material explosivo encargado por internet.
Tras cinco meses de investigación, los agentes arrestaron al presunto terrorista frustrado en el momento en el que recibía 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal, además de cantidades menores de nitrato potásico, ácido sulfúrico, ácido nítrico y sulfuro sódico.
El detenido también había adquirido, según la Policía, varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar armas en establecimientos que ya tenía controlados.