El fiscal indaga si las facturas de proveedores de Noos concuerdan con los convenios públicos
Horrach ha hecho una pausa en las declaraciones hacia las 13:30 horas de hoy, cuando ya había interrogado a once de los testigos, y ha explicado a los periodistas que se trata de proveedores del Instituto Nóos que aparecen en los libros y registros que fueron incautados en el registro a la sede de esta entidad en Barcelona.
Los proveedores que han declarado hoy ofrecen todo tipo de servicios y facturaron al Instituto Nóos cantidades que oscilan entre 200 y 30.000 euros, aproximadamente, según ha precisado el fiscal.
Por su parte, fuentes cercanas al caso han informado de que de sólo uno de los testigos que han comparecido durante la mañana de hoy no ha podido aportar facturas, y que se trata de una periodista que trabajó en tareas de comunicación por encargo de Nóos.
Otro de los testigos ha sido la contable de una empresa dedicada a la transcripción y transformación de formato de archivos que ha explicado que en 2006 facturó 4.000 euros al Instituto Nóos para transformar el formato de unos DVD grabados de unas ponencias organizadas por la sociedad que presidía el Duque de Palma para que se pudieran ver por internet.
Pedro Horrach ha habilitado una sala en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en Barcelona, donde lleva a cabo los interrogatorios acompañado por agentes de la unidad de delitos económicos de la Policía de Baleares.
Horrach ya se desplazó a Barcelona en febrero de este año para tomar declaración a cerca de setenta empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del Duque de Palma, también en el edificio de la Jefatura Superior.
En principio, está previsto que la ronda de interrogatorios que se ha iniciado hoy se prolongue hasta mañana, han indicado las mismas fuentes.