Ecoley

Restablecida la circulación tras la avería de un tren en un túnel de Arc Triomf



    Barcelona, 27 ago (EFE).- Renfe ha restablecido la circulación de trenes entre las estaciones de Arc de Triomf y Sagrera, en Barcelona, tras la avería que esta tarde ha obligado a transbordar a 300 pasajeros y que durante unas tres horas ha provocado demoras de hasta media hora en la red ferroviaria.

    Según ha informado Renfe, la circulación habitual en el túnel se ha podido restablecer a las 18.55 horas, una vez que se ha podido retirar el tren, que se había averiado a las 15.50 horas.

    La avería del tren, que cubría el trayecto entre Vilafranca y Manresa, de la R3, ha obligado a transbordar a los pasajeros del convoy accidentado a través de pasarelas a un segundo tren que se ha situado en paralelo en la otra vía de la línea, operación coordinada por personal de Renfe que ha culminado aproximadamente una hora después.

    El incidente ha obligado a cortar al tráfico una de las dos vías del trayecto ferroviario entre esas dos estaciones, por lo que los trenes de ese recorrido han sido desviados por la estación de paseo de Gràcia de Barcelona.

    La interrupción del servicio por una de las vías ha ocasionado retrasos de media hora como promedio en las líneas de cercanías R-3, R-4 y R-2 y ha afectando al tráfico ferroviario que normalmente circula por la estación de paseo de Gracia.

    Una vez restablecida la circulación de trenes desde 18.55 horas, Renfe espera que progresivamente se pueda recuperar la frecuencia habitual de las líneas afectadas.