Ecoley

El quemado mientras repostaba está estable, con quemaduras en 16 por ciento del cuerpo



    Madrid, 27 ago (EFE).- El hombre que resultó herido grave anoche al incendiarse su vehículo mientras repostaba en una gasolinera de Aldea del Fresno está estable, con quemaduras en el 16% de su cuerpo, la mayoría superficiales.

    Así lo ha confirmado a Efe el Hospital Universitario de Getafe, que ha detallado que el paciente, de 45 años, permanece ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras en el 16% del cuerpo, aunque sólo el 3% son profundas.

    La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el suceso, que según las primeras investigaciones se produjo de manera accidental mientras el hombre repostaba en una gasolinera con un vehículo tipo 'buggy', tras lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al hospital, ha precisado la Comandancia de Madrid.

    Un trabajador de la gasolinera, de la empresa Cepsa y ubicada en el en el kilómetro 16,800 de la M-507, ha relatado a Efe que el vehículo comenzó a arder "de repente" y el conductor pudo moverlo hacia adelante para apartarlo del surtidor, evitando que el fuego se extendiese al mismo.

    Ha precisado que "en cualquier caso, sólo se habría quemado el surtidor, gracias a las medidas de seguridad existentes" en las gasolineras, que permiten desconectar el surtidor afectado y que el fuego no se extienda al resto.

    Según ha informado la Comunidad de Madrid, las llamas acabaron rápidamente con el vehículo, que quedó destruido, y afectaron a una superficie de 200 metros cuadrados.

    En la extinción participaron tres parques de bomberos de la Comunidad (Villaviciosa de Odón, Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias), que tuvieron que utilizar espuma para atajar las llamas y cuyo trabajo se prolongó mas de una hora.