Ecoley

Detenido tras una persecución en la que Mossos han disparado a su vehículo



    Barcelona, 23 ago (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un supuesto atracador tras una espectacular persecución en la que éste ha intentado atropellar a dos agentes, que han disparado al motor del coche con el que huía el ladrón, que ha sido arrestado tras sufrir un pequeño accidente al embestir a las patrullas policiales.

    Según ha informado la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia las 08.45 horas, cuando un ciudadano ha avisado a los Mossos que un hombre había intentado atracar un quiosco de la Zona Franca de Barcelona utilizando un cuchillo de grandes dimensiones y, posteriormente, había huido con un vehículo a gran velocidad, en dirección a la Ronda Litoral.

    Los Mossos han podido localizar poco después al vehículo sospechoso y han intentado detenerle, si bien el supuesto atracador ha dado media vuelta y ha circulado en dirección contraria por varias calles.

    La patrulla de los Mossos ha iniciado entonces una persecución y ha avisado a otras unidades para que acudieran en su ayuda.

    Poco después, cuando el vehículo en el que huía el supuesto atracador circulaba por la zona del cementerio de Montjuïc de Barcelona, dos agentes que estaban apostados en la calle le han dado el alto.

    En este momento, según la versión policial, el supuesto atracador ha intentado atropellar a los dos agentes, que han utilizado su arma reglamentaria para disparar contra el motor del vehículo y se han tirado al suelo para evitar ser embestidos.

    Según los Mossos, los dos agentes han sufrido varias contusiones y rasguños, mientras que el atracador ha podido seguir con su huida por la Ronda Litoral, en dirección al Nudo de la Trinidad, perseguido por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Terrassa, así como de la Guardia Urbana.

    Durante la persecución, el supuesto delincuente ha intentado golpear con su coche a dos de los vehículos policiales que le perseguían, si bien ha perdido el control y ha sufrido un accidente leve, del que ha salido ileso, momento en el que, finalmente, ha podido ser reducido y detenido.

    En el momento de la detención, los Mossos han confirmado que se trataba del sospechoso del intento de atraco en el quiosco de la Zona Franca porque llevaba una camiseta del FC Barcelona con su nombre impreso, tal y como varios testigos habían comunicado a la policía.

    Además, en el interior del vehículo, el acusado llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, como el que supuestamente ha utilizado en el intento de atraco.

    Los Mossos han descubierto tras la detención que el acusado había atracado hacia las seis de la mañana otro quiosco, en este caso en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde también ha intimidado al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones.

    El arrestado es Sebastián LL.M., de nacionalidad española, 26 años y vecino de Barcelona, que pasará a disposición judicial en los próximos días, acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y robo con violencia e intimidación.