Los hijos de Ruiz-Mateos se quejan de las condiciones en que está el detenido
Begoña Ruiz-Mateos, quien acompaña a su padre desde esta mañana en la comisaria de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde permanece en espera de ser trasladado a Palma de Mallorca, ha asegurado a los medios de información que su padre permanece en un cuarto pequeño, sin poder dormir, ni descansar, y sin aire acondicionado.
"Mi padre necesita medicamentos y no me dejan dárselos si no es con una prescripción médica", ha añadido Begoña Ruiz-Mateos, quien ha advertido, visiblemente emocionada: "si a mi padre le pasa algo, la jueza tendrá que asumir su responsabilidad".
Begoña Ruiz-Mateos ha señalado que desconoce cuándo se producirá el traslado de su padre a Palma, porque nadie les informa de lo que va a pasar.
Ha acusado a la jueza de ser una mala persona y de querer ir contra el empresario. "Quiere ensañamiento, y no lo entiendo porque mi padre es una bellísima persona", ha subrayado tras insistir en que José María Ruiz-Mateos no es ningún ladrón.
A las 17.00 h., otros dos hijos, Álvaro y Javier Ruiz-Mateos, han acudido a la comisaria de Pozuelo de Alarcón para visitar a su padre.
En declaraciones a los medios, Javier Ruiz-Mateos ha indicado que "lo principal" es ver el estado de salud de su padre y que le parece "excesivo" el trato que está recibiendo, aunque ambos han reconocido que apenas han podido hablar con él.