Guerrero llega al Parlamento andaluz en un furgón policial y sin esposar
Escoltados por varios agentes policiales y por personal de la Cámara andaluza, Guerrero, que está citado para declarar en la comisión de investigación, y su letrado, Fernando de Pablo, han saludado a la prensa instantes antes de entrar en la sala de comparecencias.
El exdirector general, encarcelado desde el 9 de marzo en la prisión Sevilla I, fue enviado a prisión después de tres días de declaración ante la juez Mercedes Alaya, quien le imputa 617 ayudas sociolaborales y 270 ayudas directas a empresas otorgadas fraudulentamente.
En julio pasado, la juez acordó dejarlo libre bajo fianza de 250.000 euros, cantidad que la familia del exalto cargo no ha podido reunir pese a la campaña lanzada mediante mensajes SMS enviados a sus amigos.
Guerrero fue director general de Trabajo entre 1999 y 2008 y en su comparecencia judicial implicó como conocedores del sistema y destino de las ayudas investigadas al expresidente andaluz Manuel Chaves, al actual titular, José Antonio Griñán, e incluso a la entonces portavoz de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y señaló como artífice del sistema al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, actual diputado en el Congreso.