Ecoley

La Policía delimita zonas para una nueva búsqueda de Ruth y José



    Córdoba, 20 ago (EFE).- La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Policía Judicial trabajan para "delimitar zonas" de rastreo en el entorno de la finca de Las Quemadillas de Córdoba para una nueva búsqueda de los niños Ruth y José.

    Según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, "no se está trabajando 'in situ'", algo que se empezará hacer a comienzos de septiembre, aunque aún no hay fecha exacta.

    El subdelegado ha indicado que se está "aquilatando" la zona como "labor previa" antes de que se produzca una búsqueda de los dos menores onubenses desaparecidos hace más de diez meses en Córdoba cuando estaban al cuidado de su padre, José Bretón. Los tres estuvieron en la finca de los abuelos paternos antes de que los niños desaparecieran.

    Primo ha manifestado que "no hay que meter prisa" a los responsables de la investigación, que "no han parado de investigar y determinar nuevas zonas de búsqueda" donde pudieran estar los menores.

    De igual manera, ha solicitado al único imputado en el caso, el padre de los menores, en prisión desde el pasado 21 de octubre, que "colabore y diga la verdad".