La plataforma "Ruth y José desaparecidos" repudia las críticas de Bretón a la labor policial
En una nota de prensa, la plataforma se muestra orgullosa del trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ante un "duro caso".
Asimismo, invitan a Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, a que explique al juez del caso, José Luis Rodríguez Láinz, por qué pasó por la cámara de vigilancia de la parte posterior de la Ciudad de los Niños sin Ruth y José.
La plataforma se pregunta por qué a Bretón "le molesta tanto" que los agentes hayan parado la búsqueda en la finca familiar de Las Quemadillas y sus alrededores cuando él "defiende a capa y espada" que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde.
"Si está en posesión de la verdad, sabrá que en Las Quemadillas es totalmente infructuoso realizar nuevas búsquedas, o tal vez sepa que el paradero de Ruth y José está en otro lugar", han remarcado.
Además, la plataforma pide a la familia de Bretón que colabore con el juez en la resolución del caso "no ocultando más información, tal y como consta en el sumario".