Ecoley

La "Operación Feriante" se salda con 52 detenidos, entre ellos seis menores



    Ceuta, 7 ago (EFE).- La "Operación Fin de Feria", puesta en marcha para evitar que los inmigrantes lleguen al puerto de Algeciras (Cádiz) escondidos en las atracciones de feria de las Fiestas Patronales de Ceuta, se ha saldado con 52 inmigrantes arrestados, entre ellos seis menores.

    Según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, el operativo puesto en marcha a las 00.00 horas de ayer ha finalizado esta mañana con el embarque de los últimos camiones de los feriantes.

    La cifra de 2012 es superior a la del pasado año, cuando se cerró el operativo con 38 arrestados, 10 de los cuales menores. En 2010 fueron 72 los inmigrantes interceptados, 9 de ellos menores.

    El delegado también ha resaltado que en el número de arrestados había una decena de subsaharianos que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde en la actualidad residen unas 400 personas.

    El dispositivo se desarrolla en un primer control en el propio recinto ferial y otro en el puerto ceutí, con la participación de perros especializados en la detección de personas así como de un escáner que localiza los latidos del corazón de entre el metal de las atracciones.