El juez retira el pasaporte a Ibazeta, que deberá comparecer cada quince días
Así lo ha acordado el magistrado a instancias de la Fiscalía en un auto dictado después de haber tomado declaración a Ibazeta, al que también obliga a fijar un domicilio y un teléfono a efectos de notificaciones.
Ruz sostiene que "de lo hasta ahora actuado se evidencia la presencia de elementos indiciarios de mayor relevancia a los existentes en la causa", y cita las declaraciones prestadas ante la Ertzaintza por tres testigos presenciales de los hechos, a quienes les ha otorgado el estatus de protegidos.
Durante su comparecencia, Ibazeta ha negado haber amenazado a los hinchas de la selección española el pasado 1 de julio tras el triunfo en la final de la Eurocopa y ha asegurado que éstos le provocaron con el objetivo de "perjudicar" a su partido.
Fuentes jurídicas han señalado que el imputado ha explicado que esa noche se encontraba en el casco viejo de la capital donostiarra porque era "un día de fiesta" y había "ambiente tabernario", y ha dicho que los tres ciudadanos que se encontraban celebrando con una bandera española el triunfo de la selección le provocaron y le grabaron "sin su consentimiento ni conocimiento".