Ecoley

La AUME pide a Defensa que "lave la imagen" de los militares arrestados



    Badajoz, 26 jul (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido hoy al Ministerio de Defensa que se postule oficialmente para "lavar la imagen" de los cuatro militares que estaban de guardia la noche del robo de armas en la Base de Bótoa, en Badajoz, ya que se ha demostrado que no estaban implicados en los hechos.

    Un sargento, un cabo y dos soldados fueron arrestados por negligencia, ya que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas", según dijo la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón.

    Después de que la Guardia Civil haya recuperado parte de las armas sustraídas en febrero de 2011, el presidente de AUME, Jorge Bravo, ha declarado a Efe que se ha demostrado que esos cuatro militares "nada tuvieron que ver" en el robo, pero han quedado "marcados" desde entonces.

    "Se les sigue teniendo un poco al margen de ciertos servicios", ya que creían todavía que pudiesen estar implicados, ha apuntado.

    En su opinión, "dejarán de estar marcados cuando el ministerio -de Defensa- se postule de manera oficial".

    A su juicio, hubo una "caza de brujas" con el personal que estaba de servicio la noche del robo.

    Los arrestos, según Bravo, fueron unas acciones "muy sumarias, desproporcionadas y rápidas", con el fin de "lavar las responsabilidades que pudiese haber más arriba".

    El presidente de la AUME, que ha mostrado su alegría por el "éxito policial", ha expresado su deseo de que todas las armas robadas puedan aparecer pronto y de que prosperen los recursos planteados por los cuatro militares arrestados.