Ecoley

La Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro guardan silencio por la muerte de una vecina



    Madrid, 23 jul (EFE).- La Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro han guardado hoy minutos de silencio en condena por el último crimen de violencia machista ocurrido ayer en esta localidad, en el que perdió la vida Alicia Cortiña, de 56 años, presuntamente a manos de su pareja.

    El presidente de la Asamblea regional, José Ignacio Echeverría, ha encabezado los cinco minutos de silencio que han guardado los diputados y trabajadores de la Cámara.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, que ha comenzado con un minuto de silencio por Alicia Cortiña.

    "Desde el Servicio de atención a las víctimas del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género se está haciendo un enorme esfuerzo para dar una rápida respuesta eficaz y profesional a todas las personas afectadas por esta lacra y para erradicar los malos tratos en el seno de la familia", ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

    Así, el Ayuntamiento ha animado a las mujeres que son víctimas de maltrato, y también a familiares y vecinos, a que denuncien la situación y ayuden así a evitar sucesos de este tipo.