Los Mossos dejan en libertad a 3 de los 5 detenidos por los disturbios del 29M
Los tres detenidos ha sido puestos en libertad a la espera de su citación por el juez y porque no hay riesgo de fuga, mientras que los otros dos se encuentran en las dependencias de los Mossos de Sabadell.
A lo largo de todo el media, medio centenar de personas han mostrado su apoyo a los detenidos con una concentración de protesta, ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sabadell.
Uno de los primeros detenidos en salir de la comisaría ha sido el cantante y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Pau Llonch, que ha manifestado que se ha negado a declarar ante de la policía y ha asegurado que sólo lo haría ante el juez.
El cantante ha explicado que esta mañana, al salir de casa para ir a trabajar, unos agentes de paisano le han detenido y le han llevado a la comisaría.
Llonch ha detallado: "me han tenido siete horas aquí, sin comer, hasta que me han hecho pasar y les he dicho que no declararía".
El cantante ha atribuido su detención a la necesidad de encontrar un cabeza de turco por los disturbios en Sabadell el 29M, tal y como habían pedido diferentes grupos políticos.
Según la abogada de dos de los detenidos, Pilar Rodríguez, con estas últimas detenciones los Mossos d'Esquadra dan por cerrado el operativo policial para identificar los presuntos implicados en los disturbios del 29M en Sabadell.