Fuenlabrada denunciará a la Comunidad por los recortes en las BESCAM
Manuel Robles ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha repasado el primer año de la nueva legislatura, y allí ha manifestado que este recorte en el capítulo de nóminas de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM) podría suponer "una discriminación dentro de la plantilla municipal".
Un total, son alrededor de cien agentes en Fuenlabrada los que pertenecen a las BESCAM y a los que afectaría el recorte del 3,3 por ciento en los salarios anunciado por la Comunidad a partir de este mes de julio.
Ante esta situación, el Consistorio fuenlabreño ha anunciado que van a complementar los salarios de los agentes para que no cobren menos que el resto de trabajadores municipales y ha adelantado que están preparando un recurso jurídico, "ya que Esperanza Aguirre no está cumpliendo con el compromiso firmado".
El alcalde de Fuenlabrada ha detallado que el Ayuntamiento va a acometer este "esfuerzo" tras consensuar con los sindicatos que esta rebaja del sueldo de las BESCAM supondría "una grave situación de discriminación".