Bulgaria incauta 12 toneladas de hachís valoradas en 360 millones de euros
El decomiso se produjo el jueves por la tarde en un chalé ubicado a 15 kilómetros de Sofía, según informó hoy a la agencia Mediapool este organismo.
"El hachís incautado iba destinado a Bélgica y Holanda", explicó hoy ante los medios locales el primer ministro, Boiko Borisov, que se desplazó al lugar donde se halló la droga.
Borisov explicó que esta operación ha sido posible gracias a la investigación que ya condujo a la incautación, el pasado lunes, de otras 4,2 toneladas de hachís en un camión que estaba a punto de ser embarcado en un buque en el Danubio rumbo a Bélgica.
Tras este nuevo decomiso, el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, destacó que Bulgaria ha cumplido ya todos los compromisos como futuro miembro del espacio Schengen.
La entrada de Bulgaria en el espacio Schengen, junto con Rumanía, está prevista para el próximo septiembre, después de que fuera vetada el pasado marzo por Holanda y Finlandia.