Absueltos 2 hermanos que ondearon una bandera republicana ante los Príncipes
En la sentencia de la sección sexta de la Audiencia madrileña, a la que ha tenido acceso Efe, los magistrados han absuelto a Eduardo y a Naiara C.A. de los delitos de atentado y dos faltas de lesiones por los que la Fiscalía les pedía dos años de prisión
También se ha absuelto a los agentes Andrés R.G., Eva María O.F., Miguel Ángel S.D., Juan Carlos M.R. y Amador S.M. de los delitos de detención ilegal, abuso de autoridad y contra la integridad moral y lesiones por los que la acusación particular les pedía ocho años de cárcel.
La sentencia ha concluido, tras confrontar las distintas declaraciones, que "existen graves contradicciones en las versiones de unos y otros, de modo que hacen albergar la duda racional sobre la realidad de los hechos".
Los jueces señalan que no han podido encontrar "elemento alguno" que "haga otorgar mayor fuerza" a lo denunciado por los dos jóvenes o a lo denunciado por los policías nacionales.
Asimismo, han decretado que no procede deducir delito de falso testimonio en juicio contra Guillermo A.M., primo de los dos hermanos juzgados y al que la defensa de los agentes acusó de mentir durante su declaración en la vista, "toda vez que este tribunal no ha dado credibilidad a ninguna de las versiones ofrecidas en juicio por parte de acusados y testigos".
Como hechos probados, la sentencia relata que a las 19:45 horas del 16 de mayo de 2006, Eduardo y Naiara se encontraban entre las calles Juan de Ocaña y Sevilla de Móstoles cuando fueron requeridos por varios policías nacionales para que se identificaran.
"En ese momento y sin que conste lo realmente sucedido", los agentes procedieron a "reducir y detener a Eduardo y Naiara para lo que emplearon la fuerza necesaria, ante la oposición de los mismos a la detención".
"No ha quedado probado", según el escrito, que los dos hermanos recibieran insultos y trato humillante por parte de los agentes que les detuvieron ni que les abofetearan y amenazaran cuando estaban en comisaría.
Durante el juicio, celebrado el pasado 25 de mayo, Eduardo dijo que aquél fue "el peor día" de su vida y que aunque lleva seis años intentando olvidarlo no lo ha conseguido.