Herida grave tras ser rociada con ácido en la cara por un hombre que ha huido en Madrid
Según han informado a Efe sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar sobre las 10.30 horas a la altura del número 7 de la calle del Río Ulla, en el barrio de Pueblo Nuevo, y los agentes buscan ya al autor de la agresión que ha huido a pie.
Según varios testigos, el hombre ha esperado a la víctima en la calle y cuando ésta ha salido del portal la ha rociado con un producto abrasivo, lo que le ha provocado quemaduras graves en la cara y en el tórax.
Los gritos de la mujer han alertado a varias personas que se encontraban en un comercio cercano y que han tratado de auxiliarla, lo que también les ha provocado quemaduras leves.
El equipo médico del Samur que se ha desplazado al lugar ha estabilizado a la víctima, le ha aplicado Diphoterina -un medicamento que evita que las quemaduras se extiendan por el cuerpo- y la ha trasladado a la unidad de quemados del hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada en estado grave.
También ha sido evacuada a este centro médico una de las personas que la auxilió en un primer momento al presentar quemaduras de carácter leve en las manos.
Los otros dos vecinos fueron atendidos y dados de alta en el lugar por los médicos del Samur.