El fiscal pide 15 años para un hombre acusado de agresión sexual a su esposa
En el banquillo de los acusados se sentará Raúl A.C., de 27 años y de nacionalidad española, por los delitos de agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar y lesiones psíquicas.
Los hechos, según el escrito provisional del Ministerio Público, ocurrieron el 12 de octubre del año pasado cuando el procesado llegó al domicilio familiar ubicado en la calle Anastasia López y comenzó una discusión con la perjudicada, Cintia L.T., también española.
Durante la discusión, añade el Ministerio Fiscal, el procesado insultó a su mujer, la agarró del cuello y de los brazos, la zarandeó y la amenazó diciéndole que iba a matarla antes de agredirla sexualmente.
Al día siguiente, el 13 de octubre de 2011, en presencia de los dos hijos del matrimonio, menores de edad, el acusado cogió del pelo a su mujer, le propinó un mordisco y una patada y la amenazó de muerte con un cuchillo.
La perjudicada sufrió, a consecuencia de lo sucedido los días 12 y 13 de octubre, erosiones en la cara y hematomas en el brazo, que requirieron seis días de curación.
Durante los nueve años que llevan juntos, el procesado ha mostrado un total desprecio hacia su esposa y ha creado un clima continuado de violencia en el domicilio familiar, así como de sumisión y de anulación de la víctima, según la Fiscalía.
En la convivencia de la pareja, agrega el Ministerio Público, el acusado le propina bofetadas, patadas y empujones a su mujer, le exige obediencia y se muestra agresivo si no le hace caso, la controla en todo momento, la culpa de todo lo que a él le sucede y ha conseguido aislarla de su familia.
Todo esto hace que la víctima viva constantemente atemorizada, atienda a todas las peticiones del procesado y vaya habitualmente por la calle mirando al suelo para evitar que el acusado pueda pensar que flirtea con otros hombres con el fin de salvarse de otro episodio violento.
Como consecuencia de estas vivencias, según el informe pericial, la mujer sufre lesiones psíquicas que consisten en síntomas depresivos, baja autoestima, sentimientos de culpa y ansiedad, por las que ha recibido tratamiento psicológico.
El procesado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos desde el 13 de octubre de 2011.
Además de solicitar una pena de quince años de prisión, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse a su esposa durante veintitrés años.