La Policía anuncia hoy su nueva estructura, que incluye Unidad Tecnológica
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, presentará en el complejo madrileño de Canillas el nuevo organigrama policial, que persigue "reforzar, mejorar y adecuar los servicios policiales a las demandas de la seguridad ciudadana", según adelanta el Ministerio del Interior en un comunicado.
La organización potenciará la cooperación internacional, la inteligencia policial, la lucha contra el cibercrimen y la innovación tecnológica.
Entre las nuevas unidades y divisiones que se crean destacan el Área de Seguimiento y Control de la Violencia Doméstica y la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), que asumirá las funciones de la actual Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).
En el seno de la UIT habrá dos brigadas: una dedicada a delitos como la pornografía infantil y otra brigada especializada en seguridad en internet, han avanzado a Efe fuentes policiales.
Además, se creará una división de cooperación internacional que unificará el intercambio de información con Interpol, Europol y la oficina de coordinación policial europea Sirene.
Interior defiende que el objetivo del nuevo organigrama es lograr "una mayor eficacia y eficiencia policial en un marco de austeridad y restricción del gasto público".