Los forenses afirman que el acusado de violar a prostitutas no tiene ninguna patología psíquica
Así lo han indicado a EFE fuentes jurídicas tras la tercera sesión del juicio a Lucien E., nacido en Camerún, para quien la Fiscalía solicita una pena de 155 años de prisión por diez delitos de agresión sexual, seis delitos de robo con violencia, un delito de lesiones y cuatro faltas de lesiones.
Durante la sesión, tanto la psiquiatra como la psicóloga forenses que examinaron al acusado han señalado que Lucien no presenta "ninguna alteración psicopatológica" ni tiene "ninguna patología psíquica" que le impidan comprender la diferencia entre las conductas lícitas e ilícitas.
En la vista, un médico forense ha detallado que una de las víctimas, Joy O.I., sufrió una agresión sexual que le provocó varias lesiones físicas "importantes" y que requirieron treinta días de curación.
Otra de las víctimas Monica P., también sufrió varias lesiones "más leves que en el caso anterior" compatibles con una agresión sexual, que requirieron quince días de curación, según el mismo facultativo.
Una psicóloga del SAMUR ha explicado que el 7 de febrero de 2009 asistió a otra de las víctimas, Jennifer F., quien le refirió que había sido violada por dos individuos, que también la habían forzado a hacerles felaciones sin preservativos.
El procesado, Lucien E., actuaba con la ayuda de otro hombre, Pius M., que no podrá ser juzgado porque falleció en 2010.
Según el escrito provisional del Ministerio Fiscal, las agresiones sucedieron entre el 11 de octubre de 2008 y el 7 de febrero de 2009, cuando Lucien y Pius se acercaron "con ánimo libidinoso" y en diferentes días a siete mujeres que se encontraban en distintos puntos de la Casa de Campo.
Además de agredir Lucien sexualmente a cada mujer mientras el otro agarraba a la víctima y después intercambiarse los papeles, las golpearon y robaron sus pertenencias -teléfonos móviles, abonos transportes y joyas- y el dinero que portaban.
El fiscal solicita también que el acusado indemnice a cada mujer con 30.000 euros por los daños morales causados, y que indemnice a las cinco víctimas que sufrieron lesiones con cantidades que ascienden a más de 50.000 euros.